LocalesDenuncian abandono de mascotas en basurales y solicitan medidas de prevención.

Vecinos del sector Norte de la ciudad requirieron un programa de equilibrio poblacional de gatos y perros, con castraciones masivas, para evitar el colapso de entidades proteccionistas y rescatistas.
noviembre 23, 20223 min

Vecinos de los Barrios Primera, Segunda Ampliación Borges, Coesa y sectores aledaños, advirtieron por la una situación preocupante porque en los últimos tiempos se agravó el abandono de animales, cachorros, enfermos, perritas a punto de parir, en toda la zona norte, donde hay espacios públicos que se han convertido en basurales.

 

Están situados detrás de los barrios 1 y 2ª Ampliación Borges y en inmediaciones del predio del Aeropuerto, donde gatos y perros suelen merodear buscando alimento y en algunos casos para quedarse a vivir.

 

Estos lugares se han convertido en focos infecciosos donde de manera permanente la gente arroja la basura y no se realiza el mantenimiento de estos espacios, y en donde, además, se abandonan animales. Se pueden ver perros en estado de desnutrición, enfermos (con sarna, garrapatas y pulgas), que deambulan buscando algo de comida y un lugar donde resguardarse del calor y la lluvia.

Las redes sociales colapsaron con el pedido de ayuda de vecinos y proteccionistas a los fines de asistir o brindar una ayuda a estos animales, sin conseguir soluciones, dado que todo se realiza de manera voluntaria.

 

“No hay refugios ni asistencia veterinaria de tipo estatal, y son escasas las castraciones gratuitas que realiza el Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable de la Municipalidad Capital, por lo que no se resuelve la gran superpoblación de animales por barrio”, indicaron.

 

“Es por esta razón que solicitamos el urgente mantenimiento de estos espacios que se han convertido en basurales, y la implementación de un Programa de Equilibrio poblacional de perros y gatos -gratuito y masiva-, para prevenir el abandono y el maltrato animal. De modo de superar la crisis que actualmente se está planteando a rescatistas y refugios al no dar abasto con las disponibilidades físicas ni con los recursos”, finalizaron.