LocalesBrigadistas extinguieron un incendio forestal en el departamento Ojo de Agua

El fuego arrasó con 10 hectáreas de un campo en la zona limítrofe con Córdoba y tras ocho horas de arduo trabajo fue extinguido.
noviembre 24, 20222 min

Un incendio forestal se originó el miércoles en el departamento Ojo de Agua, pero fue controlado y extinguido por la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, dependiente de la Dirección General de Bosques y Fauna.

 

En horas de la mañana, se alertó a la Policía Seccional N°31 sobre el incendio en la localidad de Savira, en el límite con provincia de Córdoba y a 35 km de Ojo de Agua. El siniestro fue informado a la Brigada Forestal, que tiene base en esa ciudad del sur provincial.

 

Se desplegó un operativo al mediodía hacia el lugar, con una autobomba y 5 brigadistas, para trabajar sobre una vegetación de palmares y montes, con ensanches de 500 metros para controlar la propagación de las llamas, que fueron extinguidas finalmente al anochecer.

 

Como consecuencia, el foco ígneo arrasó con aproximadamente 10 hectáreas de pasturas y 500 metros de alambrado.

 

La dirección de Fauna y Bosques advirtió a la población que está prohibida toda quema que no cuente con la debida autorización, para evitar estos incendios que impactan de forma negativa sobre el medio ambiente y ponen en riesgo a las personas.

 

Se recomienda a los productores la limpieza perimetral de sus campos y el trazado de calles cortafuegos, que sirven también para el ingreso de autobombas o vehículos de los brigadistas para evitar el avance de los incendios.