DeportesEl análisis de como podría jugar Argentina ante México

En "Tiempo de Descuento" programa diario de Radio La Red, Germán Montenegro hizo el análisis del equipo de Lionel Scaloni y las posibilidades de como podría jugar ante México el próximo sábado.
noviembre 24, 20224 min

En «Tiempo de Descuento» programa diario de Radio La Red, Germán Montenegro hizo el análisis del equipo de Lionel Scaloni y las posibilidades de como podría jugar ante México el próximo sábado.

La Selección Argentina tiene por delante una final anticipada ante México, y luego del preocupante juego en la derrota con Arabia Saudita, Lionel Scaloni analiza las variantes que pondrá. Dependiendo quienes ingresen, el sistema se verá afectado. Todo apunto que Alejandro «papu» Gómez será quien salga del 11 y uno de los que puede reemplazarlo es Julián Alvarez. De esta manera el sistema podría ser un 4-3-1-2 ,Messi quedaría de enganche y la dupla delantera compuesta por Julián y Lautaro Martínez. Paredes y Di María de extremos y Leandro Paredes de 5. Atrás, todo indica que Lisandro Martínez iría por Cristian Romero, quien salió en el segundo tiempo en el debut mundialista. Como laterales se perfilan Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, de elegir u optar este sistema, Scaloni tendría que tener en cuenta los espacios que podrían quedar si el 3 y 4 pasan constantemente pasen al ataque.

En el caso que sea Alexis Mc Allister quien ingrese por «papu» Gómez el sistema podría ser un 4-3-1-2, dejando a Messi suelto acompañado por Lautaro o Julián. La idea de que el ingreso del ex Boca, sería cuidar un poco más la mitad de la cancha, sumado a que Leandro Paredes sería el 5 fijo. Esto facilitaría para la «pulga» pueda jugar a espalda de sus rivales y Di María o los laterales, puedan meterse en diagonal aprovechando que el !0 argentino se lleve las marcas. Un juego parecido al que se dedicaba el Barcelona.

Una de las grandes dificultades que tiene Scaloni es el bajo nivel de Paredes y De Paul, quienes podrían perder el lugar por Enzo Ferández y Guido Rodríguez. La idea del entrenador ante México es cuidar el mediocampo para no perder posesión y mucho menos el juego con pelota. si la lógica sigue como hasta este momento, Argentina iría con: Marínez, Montiel, L.Martínez, Otamendi y Acuña; Mc Allister, Paredes, Di María; Avarez, Messi y Lautaro.M.

Te dejamos el vídeo del análisis de Germán Montenegro y Maru Lobos en «Tiempo de Descuento».