El fiscal Juan Alende, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, obtuvo la prisión preventiva para Jorge Damián Coronel y Mariela Coronel por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Los imputados fueron detenidos en un procedimiento llevado a cabo en agosto del año pasado con la División de Drogas Peligrosas en el barrio La Católica, donde se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, recortes de nylon y teléfonos celulares.

 

Durante los allanamientos fiscalizados por Juan Allende y ordenados por la jueza de Control y Garantías Ana Cecilia Vittar, fueron detenidos un joven de 24 años y una mujer de 20 a quien por decisión judicial se le otorgó la detención domiciliaria en virtud de que se encuentra amamantando. En un principio también fue detenido un hombre de 57 años.

 

Además, se secuestraron 93 envoltorios con dosis de cocaína, preparados y listos para la venta con un peso total de 12 gramos; un “ladrillo” de marihuana compactado, con un peso total de 997 gramos, y también balanzas de precisión, elementos de corte, material de nylon, tijeras y picadores de sustancias vegetales de los llamados “picachu”.

 

Asimismo, en una de las viviendas se encontraron 61.900 pesos, producto de la venta de sustancias prohibidas; una pistola calibre 22; municiones de calibres 22, 9mm, 32 y 38 y dos cuchillos, que de acuerdo con las sospechas de los investigadores serían utilizadas para “proteger el negocio”.

 

También se secuestraron teléfonos; pen drives; tablets y cámaras digitales y un automóvil Ford Focus gris con dominio colocado. Todos estos elementos fueron adjuntados a la causa mientras que los sospechosos detenidos fueron alojados en celdas de la dependencia policial interviniente.

 

En la audiencia, la fiscalía solicitó la medida en base a los potenciales riesgos procesales existentes.

 

La jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, resolvió dictar la prisión preventiva para Jorge Coronel, y le otorgó la prisión domiciliaria a Mariel Coronel por tener hijos menores a cargo.