DeportesRaúl González: «Andino es un equipo que ya se ganó el respeto de todos»

En el día de ayer, en "Tiempo de Descuento" y a través de una llamada telefónica, se habló con Raúl González, entrenador de Andino de La Rioja. El mismo será rival de Estudiantes de Huaico Hondo e hizo un análisis del encuentro que se jugará el día domingo a las 17:00 hs. 
noviembre 24, 20225 min

En el día de ayer, en «Tiempo de Descuento» y a través de una llamada telefónica, se habló con Raúl González, entrenador de Andino de La Rioja. El mismo será rival de Estudiantes de Huaico Hondo e hizo un análisis del encuentro que se jugará el día domingo a las 17:00 hs.

«Hasta el lunes al mediodía la idea era enfrentar a un rival cercano o viajar a Córdoba pero todo cambió y es pensar en Estudiantes. Es un equipo que se armó sobre la hora con jugadores que ya supe enfrentar y los conocemos. Andino es un equipo que ya se ganó el respeto de todos, ellos seguro también nos analizaron. No estaba en los planes jugar un partido definitivo tan pronto, pero el torneo es sorpresivo. Vamos a llegar el sábado así cenamos y descansamos bien para el partido del otro día. El equipo sería el mismo que venía jugando. Tenemos jugadores muy interesantes».

El fútbol en La Rioja

«No se creció mucho, es en lo único. Una liga desafiliada, Andino juega el torneo por una invitación. Aquí el gran problema es la falta de formación, es por eso que cuando los entrenadores venimos, debemos traer jugadores y una base porque no tenemos tiempo de armar una. Lo que estamos jugando en un mundial, perdemos y dejamos de trabajar, es por eso que no cuento con el tiempo de poder armar un equipo con jugadores locales. Yo soy profe y lo primero que les digo a todos que lo mas fácil es ganar pero lo más difícil es formar. Yo quiero que la 9na y 8va sean formadas para que después de 4 años no haga falta ir a buscar a jugadores de afuera. El riojano juega muy, con las canchas en las cuales entrenamos, tranquilamente se puede jugar hasta Champions League después».

Su mirada con respecto al fútbol actual 

«Hoy el fútbol es corredor, es por eso que Arabia Saudita le ganó a Argentina. Ellos crecieron, la inteligencia de su entrenador hizo que nuestro seleccionado pierda el partido. Hoy todo es dinámico, el que corre supera al que juega mejor, el ejemplo claro es el «papu» Gómez que no pudo jugar. Muchos dicen que se equiparó para abajo y no es así, Scaloni no supo romper la estrategia del técnico alemán. En la actualidad, el físico no es determinante, la táctica y la técnica si lo es. Con respecto a nuestra Selección, es que creo que se destapó el «champagne» antes de tiempo, no es fácil de reconocer y se nos vino la noche. Yo haría como decía Bilardo, «autolesionate» antes, un mes mimado, descansado, bien comido y trabajado, llegan bien. El gran culpable siempre será la cabeza del grupo y el segundo es el jugador, pero el entrenador es el que decide, y fue el quien llevó a jugadores «tocados».