PolicialesDeclaran reincidente y condenan a 9 años de prisión a ladrón por raid delictivo

Cometió varios robos en la Capital, aunque el hecho más grave fue cuando fue sorprendido por una de las víctimas cuando intentaba apoderarse de una amoladora y lo atacó con un cuchillo.
noviembre 28, 20223 min

La jueza de Control y Garantías, Daniela Campos Nittinger, resolvió este lunes condenar a Sergio Víctor Silva por varios asaltos y unificar esa pena con otra anterior, por lo que le impuso 9 años de prisión efectiva.

 

En los alegatos, la fiscal Belkis Alderete había solicitado que se condenara a Silva por robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, robo simple y violación del artículo 205 (aplicado en la pandemia), en concurso real de delitos.

 

El primer delito fue cometido el 16 de septiembre del 2018, cuando el acusado ingresó a un domicilio y se apoderó de una garrafa de 15 kilos, un módem Direct tv con su respectivo control remoto y un tv led de 24 pulgadas. El segundo hecho ocurrió en febrero el barrio Belén, en donde sustrajo un motovehículo.

 

Luego, el 3 de octubre del 2019 el acusado intentó sustraer  una amoladora que se encontraba en el patio delantero de un domicilio, en ese momento fue sorprendido por el propietario. Ante esto, el imputado extrajo un cuchillo tipo carnicero pero la víctima y su progenitor lograron reducirlo hasta que llegó la policía.

 

El último hecho ocurrió el 1 de julio 2020, cuando acusado robó un motovehículo estacionado sobre sobre la calle Absalón Rojas, en el barrio Alberdi.

 

Durante el juicio la fiscalía expresó que el acusado ya posee una condena en suspenso de un juicio abreviado del año 2021. Por eso se lo consideró reincidente y se le unificó ambas penas, por un total de 9 años de cumplimiento efectivo.