EspectáculosSe estrena la segunda temporada de «El Baile de las Luciérnagas»

La serie de las dos grandes amigas protagonizada por Katherine Heigl, Sarah Chalke llega a la plataforma el próximo mes
noviembre 28, 20224 min

El final de la primera temporada de El baile de las luciérnagas nos ha dejado con la boca abierta. Tully y Kate (Katherine Heigl y Sarah Chalke) son amigas íntimas desde pequeñas, cuando eran vecinas, y han sido inseparables durante treinta años llenos de altibajos. Una obtuvo fama y fortuna. La otra, amor y familia. Son las mejores amigas más dispares, pero también las más fieles.

El Baile de las Luciérnagas, presentó la sinopsis de la nueva temporada, en la que expresa: “¿Qué podría haber acabado con la estrecha amistad de Tully y Kate, «las de Firefly siempre juntas», íntimas desde hace treinta años? Esta temporada contestará a la pregunta. Pero antes, Kate lidia con las dolorosas secuelas del malogrado viaje de Johnny a Irak y Tully se enfrenta a una demanda tras abandonar su programa de entrevistas y debe empezar su carrera desde cero. Quiere saber quién es y de dónde viene, y sus pesquisas incluyen la búsqueda de su padre, al que nunca conoció, en contra de los deseos de Nube, su reservada madre hippie. En los ochenta, se ve que Kate y Johnny se enamoran y montan más de un numerito en la sala de prensa donde trabajan. Mientras tanto, Tully progresa en el trabajo y se pelea (¡y coquetea!) con el arrogante locutor deportivo Danny Diaz. Puede que haya encontrado a su media naranja… Bueno, eso si pueden pasarse cinco minutos sin discutir. Entretanto, en los setenta, las Kate y Tully adolescentes luchan por conservar su amistad mientras Nube acaba en la cárcel por tráfico de drogas y Tully se va a vivir con su abuela, muy lejos de Firefly. Mientras manejan los conflictos del instituto, tienen una cosa muy clara: se necesitan más que a nadie en el mundo”.

Además de las reconocidas protagonistas, forman parte del reparto: ” Ali Skovbye, Roan Curtis, Ben Lawson, Beau Garrett, Yael Yurman, India de Beaufort, Greg Germann, Jolene Purdy y Ignacio Serricchio”. La Parte 1: Episodios 201-209 se estrena el 2 de diciembre, mientras que la parte 2: Episodios 210-216 llega en el 2023 a Netflix.