Una definición para el infarto lo que si vivió esta tarde en el grupo E. Japón le ganó a España y pese a que Alemania superó a Costa Rica, quedó eliminado.

Un mundial que no deja de sorprender, en esta caso, Japón se quedó con el primer lugar del grupo E. Histórico por como estaba formado tal grupo. Habían comenzado esta fase de grupo ganando ante Alemania y ya daban la sorpresa, cuando todos apostaban por los alemanes. En la segunda fecha cayeron ante Costa Rica y ese resultado ponía el grupo al rojo vivo. Los asiáticos llegaban a esta última jornada con la ilusión de conseguir al menos un empate que los lleve a la próxima ronda. Se midieron ante un España que confiado y consiguieron los 3 puntos que le permitieron clasificar y siendo primero, algo que toda selección busca.

En el otro encuentro, era un duelo de necesitados. Ambos tenían que ganar y esperar a que España supere a Japón. Costa Rica nunca le hizo las cosas fáciles a Alemania, lo sufrió desde el primer minuto. Los alemanes comenzaron ganando y con el triunfo parcial de los españoles, se aseguraban la clasificación. Todo eso cambio en cuestión de minutos, Costa Rica no solo consiguió empatar sino que dio vuelta un resultado que complicaba el futuro de los dirigidos por Hansi Flick.  Ellos sabían, que más allá de lo que pase en el otro partido, debían ganar a como dé lugar. Con la jerarquía que había en cancha, aprovecharon el cansancio de su rival para convertir los 3 goles que le permitían soñar. No hubo muchas más sorpresas y fue un 4-2, que no sirvió porque España perdió su encuentro y ambos quedaron afuera de Qatar 2022.

En limpio, Japón se quedó con 6 y siendo primero en su grupo, mientras que España clasificó segundo. A Alemania no le sirvió y quedo tercero, que junto a Costa Rica, son los eliminados del grupo E.

De esta manera, los cruces serán de la siguiente manera:

Lunes 5 – Japón vs Croacia 12:00 hs

Martes 6 – Marruecos vs España 12:00