El juez de Control de La Banda, José Luis Torrelio, hizo lugar a la elevación a juicio de la causa por narcomenudeo que tiene imputados al músico Johny Mendizabal, su esposa Noemí Victoria Coria y su hijo Cristian Coria.
La fiscal Virginia Abrate, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de La Banda, había solicitado la elevación a juicio de la causa que tiene a Mendizábal como partícipe secundario, mientras que su esposa y su hijo son considerados coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres o más personas.
Los acusados fueron detenidos el 8 de julio del año 2020, durante un procedimiento llevado a cabo en un domicilio ubicado en el barrio San Fernando, de la ciudad de La Banda, donde se secuestró sustancias estupefacientes, recortes de nylon, dinero en efectivo, y vehículos.
La fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó la elevación a juicio de la causa. El juez Torrelio, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y elevó la causa a juicio oral.
Esta causa tuvo numerosos avatares, ya que en septiembre de 2020 Mendizabal y su familia obtuvieron la falta de mérito y fueron excarcelados, por considerarse que la cantidad de droga encontrada era ínfima. Pero el Ministerio Público Fiscal revirtió ese fallo adverso para ahora obtener el enjuiciamiento de los tres imputados.