El ministerio de Salud de la provincia aseguró que el agua de red del barrio Los Flores, en Capital, es apta para el consumo humano, con lo que desmintió una publicación que se viralizó en las redes sociales.

 

“Los resultados del análisis recibidos este jueves corroboran que ‘todas las muestras son físicamente y químicamente aptas para consumo humano, según las normas vigentes del Código Alimentario Argentino’», indicó el ministerio en su cuenta oficial. El estudio lleva la firma del secretario técnico de Saneamiento Ambiental, el ingeniero Domingo Rosas.

 

La comprobación se realizó después que se multiplicara “una planilla de un análisis de físico-químico de agua que circula en redes sociales y ha generado alarma en la comunidad”.

El ministerio de Salud, a través de la Secretaría Técnica de Saneamiento Ambiental, informó que este miércoles se realizaron análisis físico-químicos, a tres muestras de la red de agua potable del Barrio Los Flores de la ciudad capital.

 

Por otro lado, el ministerio recordó que el Barrio Los Flores cuenta con dos perforaciones que proveen el agua de red: pozos N°43 y N°44, “los cuales fueron controlados mediante un muestreo oficial efectuado por el ERSAC en el mes de octubre, determinando que el agua es químicamente apta para consumo humano”.

 

“Estos análisis se realizan de forma periódica, siguiendo los protocolos establecidos, cumpliendo con el rol de  vigilancia de la cartera sanitaria para el cuidado de la salud pública en nuestra provincia”, cierra el comunicado.