La fiscal  Dahiana Pérez Vícens, de la circunscripción Frías, obtuvo la prórroga de prisión preventiva contra un expolicía acusado de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso y abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y amenazas coactivas en contexto de violencia de género en perjuicio de sus hijas y su expareja.

 

El acusado se encuentra detenido desde julio del año 2020, luego de la denuncia de las victimas ante los abusos y amenazas a los que fueron sometidas por parte del imputado.

 

Durante la audiencia, la defensa requirió el cese de la prisión preventiva como así también la morigeración de las medidas solicitando la prisión domiciliaria.

 

A su turno, la fiscal Pérez Vicéns expresó los potenciales  riesgos procesales de entorpecimiento de la causa y de fuga y solicitó  la Prórroga de la prisión preventiva y la elevación a juicio de la causa.

 

El juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo resolvió hacer lugar a la prórroga de prisión preventiva y elevación de la causa a juicio oral solicitada por fiscalía.