Una venezolana fue condenada a la pena de 2 años de prisión en suspenso este lunes, después de realizarse un juicio abreviado por estafar a letrados locales.

 

La imputada quedó en condiciones de recuperar la libertad, pero también fue conminada a devolver 650 mil  pesos y pagar daños y perjuicios contra letrados.

 

La causa se inició en agosto denuncio abogado penalista que le habían hackeado su Whatsapp para apoderarse de su cuenta y remitir a sus contactos una oferta de venta de dólares, al usurpar su identidad.

 

Otro abogado cayó en el engaño y le realizó una transferencia de 650 mil pesos para adquirir los billetes estadounidenses, pero al no concretarse la transacción se contactó con el colega hackeado, quien desconocía la maniobra.

 

Las investigaciones de Delitos Económicos, al mando de la fiscal Celia Mussi (foto), se dirigieron hacia la ciudad de Zarate, en la provincia de Buenos Aires, donde se detuvo y extraditó a la ciudadana venezolana dueña de la cuenta bancaria donde se depositó el dinero y se realizaron extracciones.

 

En un juicio abreviado realizado en plena feria judicial la acusada aceptó su responsabilidad como parte de la estafa y recibió una condena resuelta por la jueza de Control y Garantías, Pía Danielsen.

 

Una oleada con esta modalidad delictiva fue denunciada durante el año pasado por numerosos santiagueños a los que intervinieron Whatsapp y desde allí se utilizaron todos sus contactos, a partir de aceptar y abrir archivos maliciosos.