Los seminarios de catequesis son espacios de formación intensiva de 15 días para los distintos catequistas que prestan sus servicios de transmisión de la fe a los niños, jóvenes y adultos de las diversas parroquias de la diócesis de Añatuya. Este seminario se realiza en dos sedes: Añatuya y Monte Quemado.

 

Este año son casi 70 los participantes a los que se suman diferentes equipos para los servicios y dinámica del mismo (coordinación, liturgia, cocina, metodología, animación, etc).

 

En este seminario los catequistas se forman en distintas áreas y disciplinas que van desde materias dogmáticas, bíblicas, espirituales, morales y litúrgicas hasta los espacios de teatro, canto, dibujo, juegos y dinámicas. Esta formación se aúna y se integra con una convivencia que pretende lograr una formación integral de la persona del catequista.

 

Desde el Obispado de Añatuya expresaron «Recemos por nuestros catequistas que donan generosamente su vida para la formación de los niños y jóvenes de nuestra iglesia diocesana».