La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Gobierno de la municipalidad de La Banda, realizó una importante promoción de la nueva edición del Festival Nacional de la Salamanca en provincias como Tucumán, Catamarca y Córdoba.

 

La directora de Turismo, Graciela Rosales, destacó el trabajo realizado: «Durante estos últimos fines de semana realizamos una fuerte promoción de la XXXI Edición del Festival Nacional de la Salamanca fuera de la provincia. El fin de semana anterior visitamos las Termas de Río Hondo, Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca donde repartimos folletería y la gente pudo sacarse fotos con los banners y las banderas del festival”.

 

“Dos semanas atrás tuvimos una importante presencia en la ciudad de Cosquín, Córdoba, donde pudimos coordinar con la Academia Folclórica Privada ´Francisco Rosario Carabajal´ a cargo de la profesora Lis Bellido y la directora de Turismo de Cosquín, Martina Merlo, y participar en el desfile oficial previo al festival”, añadió.

 

Personal de la dirección de Turismo también pudo ingresar a la plaza «Próspero Molina» y entregar folletería al público presente; asimismo se visitaron diferentes peñas folclóricas que se desarrollaron en Cosquín.

 

Por último, en los últimos dos domingos estuvimos presentes en el Patio del Indio Froilán donde se realizó con éxito la misma tarea de promoción con un importante acompañamiento del público presente que estuvo ansioso por el inicio de la nueva edición del Festival Nacional de la Salamanca.