La 27ª edición del Festival Nacional del Artesano por los niños se desarrollará los días 24 y 25 de febrero en el predio del Club Instituto con una cartelera de primer nivel, organizado por la municipalidad de Villa Ojo de Agua con el acompañamiento del gobierno de la provincia. Las ganancias del evento serán distribuidas entre 32 instituciones educativas de la zona.

 

El anuncio de este gran evento cultural y artístico estuvo a cargo del ministro de la Producción, Miguel Mandrille; los subsecretarios de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, y de Cultura, Juan Anselmo Leguizamón, la intendente de Villa Ojo de Agua, Mónica Bustamante y miembros de la comisión organizadora.

 

Según adelantaron, la primera noche será la fiesta de carnaval y la chaya con Sergio Galleguillo y todo el cuarteto de La Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo. Mientras que el sábado será el turno de Jorge Rojas, la cumbia de Rodrigo Tapari y Los Palmeras, como los más destacados.

 

En ambas veladas se dará también lugar a la participación de los artistas de la zona, academias de baile y más de 100 artesanos exponiendo sus productos en un espacio especialmente reservado para ello.

“Esta fiesta nos involucra mucho por la revalorización de la economía de los artesanos, no solo local, sino también regional y nacional. Como Ministerio de Producción apoyamos fuertemente a las economías regionales que tienen diferentes aspectos en cada provincia, pero en este caso en particular es muy fuerte porque se revaloriza lo turístico, lo cultural y lo productivo y además involucra la educación con la presencia de las escuelas”, resaltó el ministro Mandrille.

 

A su turno, la intendente precisó: “Tendremos más de 100 artesanos exponiendo desde todo el país y los nuestros que son los que movilizan la economía regional en todo el departamento. Este festival es uno de los más importantes para promover el turismo local porque hoy la plaza hotelera está totalmente completa, y culturalmente es un espectáculo que nos posibilita mostrar el potencial que hay en la zona”.

 

Por su parte, el subsecretario de Cultura consideró que este espacio “es uno de los elementos culturales y de producción donde se reúnen cultura, producción y turismo”.

 

“Esto habla de sostener una tradición como marca nuestro gobernador Gerardo Zamora, de ayudar a todos los que hacen y favorecen a la cultura santiagueña. Los artistas santiagueños siempre son valorados, apreciados y generan el interés de mucha gente en todo el país”, agregó.

 

Por último el subsecretario de Turismo agradeció a todos los intendentes y comisionados “por tener la iniciativa de desarrollar estos eventos tan importantes y que suman totalmente a las políticas de estado que hace crecer el turismo en toda la provincia”.