El reporte dado a conocer por CAME destacó que «fue inédita la cantidad de festejos populares y eventos, y especialmente la profesionalización de esas actividades».

La temporada estival 2023 registró el récord de 33,8 millones de turistas que se desplazaron en todo el país, con un alza de 4,6% respecto a 2022, y que gastaron en ese período 1,3 billones de pesos, un 12,4% más que en el mismo período del año pasado, de acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El reporte dado a conocer este viernes por CAME destacó que «fue inédita la cantidad de festejos populares y eventos, y especialmente la profesionalización de esas actividades» y remarcó que «la sorpresa del verano fue el turista internacional, que no se limitó a las ciudades más populares, sino que llegó hasta los pueblos más escondidos».

«Hubo arribos en todas las ciudades. Pequeñas y grandes; con playa, con montañas y con valles; con historia, con tradiciones y con fiestas», resaltó la entidad empresarial al precisar que «viajaron 4,6% más de turistas que en 2022 y el impacto económico real creció 12,4%».