El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, asistió a la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre la situación de Rosario y, en medio de las críticas opositoras, aseguró que no se rinde en la pelea contra el narcotráfico y defendió las políticas del gobierno nacional.
«Yo no me rindo, peleo todos los días», subrayó el funcionario nacional, al exponer en la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados y despegarse de sus declaraciones de la semana pasada.
El ministro se expresó así al responder una crítica del diputado santafesino del PRO Federico Angelini, que hizo referencia a sus dichos sobre que el narcotráfico había «ganado» la pelea en Rosario.
Angelini dijo que ya no había tiempo que perder en Rosario y se puso a disposición del ministro para trabajar. Ante eso, Fernández pidió colaboración para sacar la ley antilavado.
“Es más efectivo seguir el dinero, más que el producto, porque el producto lo vuelve a fabricar. ¿Podemos trabajar en la ley de blanqueo? ¿Me ayudan con eso?», solicitó el ministro.
En tanto, Fernández sostuvo que «de los 17 mil millones de inversión en seguridad de 2022, 8 mil millones fueron para Santa Fe.