El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez advirtió que «el nivel de involucramiento del narco en cada hecho delictivo es escalofriante» y que «la fotografía» de lo que ocurre en Rosario «se replica en Córdoba». «Si bien no tenemos el nivel de sicariato al nivel de Rosario, esa fotografía se replica en Córdoba», aseveró el senador del Frente Cívico.

Juez, además, señaló sobre el flagelo de la violencia originada en el narcotráfico, que «el Estado no puede hacerse el estúpido» y que la responsabilidad de lo que ocurre «es responsabilidad de todos los partidos políticos», y lamentó que «la dirigencia pareciera estar paralizada».

El legislador llamó a combatir al narcotráfico «a cara de perro» y a «diagramar y diseñar una agencia que pueda nuclear a la Policía, Gendarmería, Prefectura y ponernos en serio a laburar con los servicios de Inteligencia para los delitos complejos».

«Lo veo en ciudades periféricas de Córdoba, con fronteras con Santa Fe y Santiago del Estero. Lo digo porque pretendo gobernar esta provincia a partir del 10 de diciembre, y va a costar poder enderezar el barco si la dirigencia política no nos ponemos de acuerdo», cuestionó.

LEER MÁS: Aníbal Fernández expone en Diputados sobre las políticas de seguridad en Rosario

En diálogo con Antonio Fernández Llorente por el programa de Sin Relato por la AM 990, en paralelo, profundizó en la necesidad de que haya «servicios de inteligencia en serio» para «caerle al sistema de financiamiento del sistema narco». No obstante, señaló que hoy el problema es que «los servicios de inteligencia de este país están para investigar políticos y periodistas».

NOTICIAS ARGENTINAS