El presidente Alberto Fernández afirmó que «la presencia policial y militar no es suficiente» para combatir al narcotráfico y subrayó que «lo que más falta hace es que desaparezcan esos corruptos que se han enquistado en el Estado y los protegen y defienden».

«La droga es un serio problema en la Argentina, más afincado en algunos lugares que en otros. El narcotráfico es un problema gravísimo, porque es crimen organizado y tiene la capacidad de meterse dentro del Estado, corromper a las Fuerzas de Seguridad, a la Justicia, a la política», sostuvo el mandatario.

LEE: Revelaron los chats en los que el narco de Rosario planeaba fugarse del penal de Ezeiza

En ese contexto, afirmó: «La droga es un serio problema en la Argentina, más afincado en algunos lugares que en otros. El narcotráfico es un problema gravísimo, porque es crimen organizado y tiene la capacidad de meterse dentro del Estado, corromper a las Fuerzas de Seguridad, a la Justicia, a la política».

«La presencia policial y militar no es suficiente, lo que más falta hace es que desaparezcan esos corruptos que se han enquistado en el Estado y los protegen y defienden», subrayó el mandatario.

Además, al recordar la elección de Jorge Bergoglio como Papa, Alberto Fernández manifestó: «Estuve muchos años enojado con la Iglesia, porque veía una Iglesia muy alejada de los pobres y de las necesidades de los pobres. Francisco me hizo volver a creer en la Iglesia».

NOTICIAS ARGENTINAS