Convertido en un albertista de última hora, Aníbal Fernández salió a cruzar fuerte al camporismo después de reiteradas apariciones mediáticas de uno de sus principales lugartenientes con declaraciones corrosivas hacia la figura del presidente de la Nación.

Fernández (Aníbal) apuntó a «personas encumbradas» del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, principal bastión político del núcleo duro kirchnerista actualmente, y les reclamó que «dejen de fastidiar» y de «meterse en la gestión nacional». «Nada quieren hacer, solo quieren lesionar al presidente para que eventualmente el presidente, hastiado de esa canallada cotidiana, decida correrse», lanzó el ministro de Seguridad.

Los comentarios del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se produjeron apenas después de que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijera en conferencia de prensa que el jefe de Estado Alberto Fernández «no responde declaraciones de un ministro de una provincia», en alusión a las críticas que viene recibiendo de parte del camporista Andrés «Cuervo» Larroque.

Leé: Larroque marcó que el acto en Avellaneda «debe ser un punto de inflexión» y volvió a pegarle a Alberto Fernández

Lo cierto es que en los últimos días, la relación entre albertistas y camporistas se tensó al máximo, luego de sucesivas ráfagas de «fuego amigo» por parte de Larroque hacia el jefe de Estado, a quien el núcleo duro K busca esmerilar para que desista de competir en las próximas elecciones. Mientras tanto, toma fuerza el operativo clamor para que Cristina sea candidata a presidenta de la Nación este año.

«Es evidente que existe un malestar interno de parte de un sector como La Cámpora que se siente incómodo y está en contra de Alberto. Ellos no quieren que Alberto sea candidato», dijo a NA una fuente del entorno del primer mandatario. «La estrategia que tienen es la de tratar de desgastar la figura del presidente, pero es raro, porque ellos no suman desde ahí en términos electorales. Es una estrategia equivocada; salvo en el AMBA -el Área Metropolitana de Buenos Aires-, en el interior no pueden presentar un solo candidato«, agregó.

NOTICIAS ARGENTINAS