La Confederación General del Trabajo (CGT), los movimientos sociales y la izquierda preparan masivos actos por el Día Internacional del Trabajo, con reclamos por la inflación y la crisis económica.

LEÉ: La CGT advirtió por el «deterioro económico» y «la descomposición social», tras varios meses de silencio

Este lunes 1 de Mayo a las 14, los movimeintos sociales ligados al oficialismo como el Movimiento Evita concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio con la consigna «No al Ajuste del FMI«.

Los oradores del acto serían Esteban “Gringo” Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

En la movilización, los dirigentes exhortarán al Gobierno para que reflote el proyecto de «renta inesperada para pagar la deuda interna» que su momento había esbozado el entonces ministro de Economía Martín Guzmán. 

Casi en simultáneo, está convocada una concentración de los movimientos sociales ligados al Frente de Izquierda como el Polo Obrero, así como de la militancia de los partidos políticos del transkismo, como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).

NOTICIAS ARGENTINAS