En el marco del Programa “Conociendo Mi Provincia”, este jueves al mediodía el ministro de Producción, Miguel Mandrille, recibió en Casa de Gobierno la visita de 49 alumnos del Colegio Secundario Tintina, departamento Moreno.

Este programa impulsado por el gobernador Gerardo Zamora tiene como objetivo darle la oportunidad a los chicos del interior provincial de conocer lugares emblemáticos de la Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta y vivir experiencias que les permitan ampliar su mirada de cara a su futuro.

Encabezó el contingente el rector de la institución, Fabián De Bueno, junto al cuerpo de docentes y ex alumnos.

En este contexto, el rector destacó el impacto del programa en los jóvenes del interior y el trabajo articulado entre las autoridades provinciales, las comunas y las instituciones educativas para acompañar a los estudiantes en todos los niveles.

Dijo: “Hoy contamos con proyectos y alumnos totalmente destacados a nivel nacional, quienes buscan soluciones, variables y sobre todo progresar, tanto académicamente como también infraestructuralmente participando en olimpiadas”.

Junto con los alumnos viajaron miembros de la primera camada de los cursos de guarda parques nacionales, quienes presentaron proyectos de educación ambiental.

A su turno, Mandrille felicitó el empeño y sobre todo la vocación del cuerpo de docentes por acompañar a los alumnos y alentarlos para emprender y “continuar la línea que busca la institución y la misma ciudad en el área procesamientos y en las producciones de bienes y servicios”.

SANTIAGO DEL ESTERO