La provincia de Jujuy elegirá mañana a su próximo gobernador y, con el actual mandatario Gerardo Morales sin reelección, el oficialismo estará representado por su ministro de Hacienda, Carlos Sadir, junto a Alberto Bernis.

Una victoria de Cambia Jujuy le servirá a Morales para darle impulso a su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio.

Además, contará como el primer triunfo del frente opositor en el conteo de provincias que desdoblaron sus fechas de la nacional.

El mismo día que también se vota en Misiones y La Rioja, los jujeños, además de gobernador y vice, elegirán 24 diputados provinciales y 10 suplentes y 48 convencionales constituyentes y 10 suplentes, que reformarán parcialmente la Carta Magna de la provincia.

También consagrarán a 27 intendentes y autoridades municipales de los departamentos de Manuel Belgrano, Ledesma, San Pedro, Palpalá, El Carmen, San Antonio, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, Valle Grande, Santa Bárbara, Cochinoca, Yavi, Santa Catalina, Rinconada y Susques.

Alrededor de 590 mil personas están habilitadas para votar en toda la provincia norteña y deberán hacerlo con los documentos válidos, es decir el DNI registrado en el padrón o un ejemplar subsiguiente, ya que el DNI digital no es válido para poder emitir el sufragio.

NOTICIAS ARGENTINAS