Las elecciones para elegir gobernador en Jujuy arrancaron esta mañana en forma normal en las escuelas de la provincia, donde el mandatario actual, Gerardo Morales, tendrá como candidato a sucederlo al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, quien irá con Alberto Bernis como compañero de fórmula.

El actual gobernador jujeño y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) llegó a votar acompañado por su esposa y su hija. A su salida del cuarto oscuro, Morales expresó: «Estamos plebiscitando la gestión que va a cumplir 8 años que ha transformado la provincia. Jujuy no va a ser la del 2015, nunca más”.

En la misma línea, agregó: “El desafío es generar trabajo. El trabajo genuino es lo único que saca a la gente de la pobreza”

A través de sus redes sociales, la precandidata a presidenta y dirigente del PTS, Myriam Bregman, acusó a las autoridades del Partido Justicialista (PJ) y de la Unión Cívica Radical (UCR) de rechazar a fiscales del Frente de Izquierda (FIT) .

«#Jujuy nos llegan muchas denuncias de que fiscales enviados por el PJ y la UCR instan a las autoridades de mesa a que rechacen a nuestros fiscales. En una escuela llegaron a armar un cuarto oscuro paralelo solo para el PJ y la UCR. #NoAlFraude #LaIzquierdaEnJujuy«, denunció la diputada quien se encuentra junto a Alejandro Vilca en Jujuy. 

Al momento, la fórmula Sadir – Bernis de Cambia Jujuy, fue una de las primeras en emitir su voto. “Para nosotros va a ser muy importante que el resultado muestre una diferencia importante para reafirmar el liderazgo de Gerardo Morales”, expresó el candidato a vice.



NOTICIAS ARGENTINAS