El precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y otros dirigentes nacionales que se agrupan en el sector de «las palomas» de Juntos por el Cambio rodearon al gobernador jujeño, Gerardo Morales, y a quien resultó electo como su sucesor, Carlos Sadir, en el acto de celebración del triunfo del radicalismo en la provincia del noroeste.
Tras confirmarse la victoria con cerca del 50% de los votos, Morales inició la ronda de discursos sobre el escenario en el que comenzó agradeciendo a cada uno de los referentes de JxC que viajaron especialmente a Jujuy para acompañarlo en las celebraciones.
Un momento curioso se suscitó cuando Morales se abrazó con Lousteau y acto seguido giró dirigiéndose a Rodríguez Larreta: «Él te va a reemplazar. Si Dios quiere, estamos trabajando fuerte para eso».
Luego de las palabras de Morales, tomó el micrófono Rodríguez Larreta, quien aseguró que «el triunfo de Jujuy ha sido un paso que vamos a ir consolidando provincia a provincia», en referencia al avance del calendario electoral, que el domingo tendrá otro capítulo importante con la definición de cinco provincias más (La Pampa, Salta, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego).
«Este es un triunfo del trabajo y un reconocimiento de todos los jujeños a una gestión de trabajo, una gestión transformadora”, resaltó el alcalde porteño, quien viajó a Jujuy junto a Lousteau y el presidente de la Coalición Cívica-Ari, Maximiliano Ferraro.
«Me siento muy identificado con esto. Yo también soy del hacer. Además, es un reconocimiento al orden. Podemos vivir en una Argentina en paz, bajando los decibeles, garantizando la legalidad», siguió el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.