La policía de la provincia de Santiago del Estero llevó a cabo un importante operativo de seguridad llamado «Identificación de personas en actitud sospechosa» que comenzó a la medianoche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado en varios barrios de las ciudades de Capital y Banda.

Todas las dependencias policiales participaron en el plan de prevención, que dio como resultado la incautación de armas de fabricación casera (tumbera), drogas y la detención de varias personas, una de ellas relacionada con un delito de drogas.

Además, se identificaron casi 300 personas en actitud sospechosa y se consultaron los sistemas de la fuerza para obtener información sobre ellas.

Las autoridades de seguridad tienen como objetivo trabajar en beneficio de la comunidad y, en este caso, la prioridad se centró en la prevención para combatir la comisión de delitos y garantizar la seguridad pública, lo que resultó en la ausencia de «arrebatos» durante el operativo. Estos dispositivos de seguridad se realizan con frecuencia para reducir el peligro en la comunidad.