El ex vicepresidente Amado Boudou, fue transportado este sábado a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario, luego de haberse descompensado ayer mientras daba una charla en la UNCo, Neuquén, y trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón.

De acuerdo a allegados, el ex funcionario padece de una oclusión en la carótida, que provocó la descomposición, y fue trasladado en la tarde al Hospital Italiano, del barrio de Almagro. Esta acompañado por su esposa Mónica y su hermano, Juan. En las próximas horas se evaluará la intervención quirúrgica para colocarle un stent en la zona de la carótida. 

El ex vicepresidente se descompensó ayer por la noche durante una charla que brindaba en la Universidad Nacional del Comahue, en la provincia de Neuquén.

Según supo Noticias Argentinas, se trató de un trastorno isquémico transitorio, una suerte de pequeño derrame. Fuentes cercanas al ex funcionario señalaron que «se recupera favorablemente, pasará la noche observación» y está fuera de peligro.

Boudou había llegado a esa provincia para participar del Seminario «40 años de democracia», impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

El ex ministro de Economía, de 60 años, comenzó a sentirse mal cuando le tocó hablar hasta que se descompensó. Días pasados, había sufrido Dengue, según comentaron por entonces desde su entorno.

NOTICIAS ARGENTINAS