El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso este domingo en las elecciones provinciales y logró ser reelecto con comodidad, ya que le sacó una diferencia de más de 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, el radical Miguel Nanni.
Pocos minutos después de que cerraran los comicios, el sistema de difusión de datos del escrutinio comenzó a dar a conocer los primeros guarismos, debido a que el distrito norteño vota con Boleta Única Electrónica (BUE).
LEÉ: Elecciones 2023: quiénes son los candidatos a gobernador en Salta
Luego de que se confirmara su triunfo, el mandatario salteño recibió las felicitaciones de los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, así como también del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En su discurso, Sáenz destacó que se postuló como parte de «un gran frente con dirigentes políticos de mucha valía y de distintos partidos políticos», por lo que deseó que «esto sirva para que a nivel nacional puedan darse cuenta de que se puede, se puede opinar distinto».
«Que terminemos de una vez por todas con esa lógica de amigo-enemigo, que busquemos los puentes que nos unen porque las necesidades son las que la gente tienen», remarcó, para luego destacar el trabajo en conjunto con los gobernadores del Norte Grande.