La provincia de San Juan elegirá mañana intendentes, concejales y legisladores provinciales, en medio de un clima de tensión entre el Ejecutivo local y la Corte Suprema, tras la suspensión de los comicios a gobernador y vice.

Luego de que la Justicia Electoral sanjuanina confirmara la realización de la elección para el resto de las categorías, se supo que las boletas no fueron reimpresas y que el nombre del gobernador Sergio Uñac estará presente en los cuartos oscuros este domingo.

De esta forma, el mandatario peronista busca dar un mensaje a la Corte Suprema, confiado en que sus candidatos se quedarán con la victoria electoral.

Uñac, quien busca su reelección, fue impugnado ante la Justicia por un supuesto incumplimiento de la Constitución local, por haber excedido los períodos permitidos para seguir al frente del Poder Ejecutivo local.

Leer: Wado De Pedro remarcó que el Frente de Todos debe definir un programa y que «el candidato será lo último»

La Corte Suprema determinó el pasado martes que las elecciones debían ser suspendidas, pero no determinó si el gobernador puede presentarse o no por otro mandato.

NOTICIAS ARGENTINAS