El intendente de la ciudad santafesina de Rufino, Natalio Lattanzi, fue agredido por sindicalistas y manifestantes durante una protesta en la entrada de la Municipalidad.

Lattanzi recibió golpes en el rostro y cuerpo de parte de varios manifestantes en el ingreso al edificio, cuando lo interceptaron e increparon, en el marco de un reclamo de mejoras salariales.

La situación entre los sindicalistas y el jefe comunal se había calentado en los últimos días, ya que este miércoles se cumplían tres jornadas de paro por los reclamos de suba de salarios, además de falta de asignaciones familiares y conflictos relacionados a la obra social provincial.

Luego le arrojan agua y posteriormente pasan a empujarlo y golpearlo. La situación finalizó cuando el jefe comunal fue ayudado por personal de seguridad y trabajadores de la municipalidad para lograr ingresar al edificio, mientras los manifestantes continuaron arrojando piedras contra la fachada.

“Yo estaba con otras actividades y cuando voy ingresando a la Municipalidad algunos representantes gremiales me saludan, pero de pronto empiezo a recibir insultos y empujones, me tiran agua y luego comienzan las trompadas”, detalló Lattanzi en declaraciones medios locales, y sostuvo que estaba «dolorido».

Y agregó: “Nosotros, lejos de que nos metan miedo, vamos a sostener la cultura del trabajo y el que no trabaja no cobra. Hay gente pidiendo trabajo, hay pérdida de puestos laborales y esta gente, que debiera tener la responsabilidad institucional de ver cómo resuelve el tema, viene a empeorar la situación, siendo que el de Rufino es un municipio que viene mejorando sustancialmente en el pase a planta permanente”.

NOTICIAS ARGENTINAS