Unión de Santa Fe cortó una racha adversa de diez partidos, al vencer este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, de visitante, en un partido de la 17ma. fecha de la Liga Profesional.
El mediocampista Enzo Roldán, con un remate desde afuera del área a los 41 minutos del segundo tiempo, decretó la segunda victoria en el torneo, primera del ciclo técnico del «Gallego» Sebastián Méndez.
El encuentro se disputó en el Alfredo Terrera, el tradicional estadio de Central Córdoba, al que retornó el «Ferrioviario» por la disputa del Mundial Sub-20 en el Único Madre de Ciudades.
La victoria también le permitió a Unión finalizar con 18 partidos sin ganar de visitante y descomprimió la situación frente a las amenazas recibidas por el presidente Luis Sphan luego de la derrota ante Sarmiento de Junín, el lunes pasado.
El último triunfo del «Tatengue» fuera de Santa Fe había sido ante Banfield (3-2), el 9 de julio de 2022.La previa indicaba que se trataba de un duelo de equipos urgidos por sumar, comprometidos por la lucha para no descender, de presente irregular.
El conjunto santiagueño tuvo situaciones de gol pero no pudo doblegar al golero Santiago Mele. Y esa impericia a la hora de definir le costó caro al Ferro, ya que sobre los 41 minutos, Enzo Roldán sacó un zurdazo que dejó sin chances a Marcos Ledesma para convertirse en el 1-0 visitante.
Fue un golpe durísimo para un Central Córdoba que no tuvo reacción en medio de un clima espeso en el estadio “Alfredo Terrera”.El pitazo final decretó otra dolorosa derrota como local ante un rival directo en la lucha por la permanencia y que llegaba golpeado al Oeste.
Madelón y sus dirigidos, que quedaron al borde de la zona de descenso y que el miércoles deberán afrontar el compromiso por Copa Argentina ante Comunicaciones antes de visitar a Colón de Santa Fe.