A pesar del grito intenso de la militancia que clama por un nuevo mandato, la vicepresidenta Cristina Kirchner reiteró que no competirá por las presidenciales que tendrán lugar el corriente año, y lanzó algunos guiños a la fuerza que la respalda. Lo dejó en claro, el objetivo primordial hoy es llegar al balotaje.

En eso trabajan el oficialismo con la intención de acordar una estrategia que, hasta ahora, configura un nuevo foco de tensión: ¿PASO o candidato de consenso?.

Hombres con aspiraciones presidenciales sobran, también potenciales nombres y especulaciones, y tras su reaparición en c5N luego de seis años de no pisar un estudio de televisión, la exmandataria pidió que “los hijos de la generación diezmada tienen que tomar la posta”.

A pesar de haber argumentado que su decisión de no participar en la contienda electoral responde a que se siente «en libertad condicional», por el accionar del Poder Judicial, la vice aseguró que va a ocupar un lugar central en el armado y en la conducción de la campaña de la coalición.

Ante ese panorama resuena la danza de nombres a competir por el sello del Frente de Todos, aunque aún no lo hayan oficializado como de Pedro, quien en más de una ocasión ha dejado en claro que hará «lo que disponga la fuerza política” que integra mientras ya se mueve como tal, y cumple diariamente con una agenda cargada. 

LEE: «La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: ajustar», aseguró Kicillof

NOTICIAS ARGENTINAS