El Turismo Carretera (TC) se prepara para una emocionante jornada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Con la sexta fecha del calendario anual de la categoría en marcha, los pilotos se enfrentarán a un desafío de velocidad y habilidad.

La actividad arranca hoy con los primeros entrenamientos del fin de semana. Habrá dos sesiones de entrenamiento programadas para las 11:10 y las 13:20, respectivamente. Posteriormente, a partir de las 16:05, se llevarán a cabo las pruebas de clasificación, donde los pilotos buscarán asegurar su posición en la parrilla de largada.

El autódromo santiagueño, con sus 4.804 metros de longitud, recibirá a un total de 51 pilotos que participarán en la carrera del domingo. Entre ellos se encuentra Leonel Pernía, oriundo de Tandil y piloto de Ford, quien superó los chequeos médicos necesarios después de sufrir una indisposición la semana pasada en Rosario, lo que le impidió competir en la carrera del TC2000.

El récord del circuito de Termas de Río Hondo, que se inauguró en mayo de 2008, está en manos de Martín Basso, quien en 2012 estableció un tiempo de vuelta de 1 minuto, 32 segundos y 318 milésimas.

En cuanto a la clasificación del campeonato después de cinco jornadas, el mendocino Julián Santero lidera con 164.5 puntos, seguido de cerca por Jonatan Castellano de Buenos Aires con 154 puntos. El uruguayo Mauricio Lambiris se ubica en la tercera posición con 149 puntos, seguido por Mariano Werner de Entre Ríos con 147 puntos. Juan Catalán Magni de Arrecifes ocupa el quinto lugar con 139 puntos, mientras que Germán Todino, oriundo de Rivera, se encuentra en la sexta posición con 133.5 puntos.

Además, habrá actividad en la división complementaria TC Pista, donde el sanjuanino Tobías Martínez lidera el campeonato con 204 unidades y buscará mantener su posición privilegiada en la competencia.