El juzgado nacional en lo Civil 28 rechazó un pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) de dictar una medida cautelar para intervenir el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad que preside la líder del PRO Patricia Bullrich.
Es la Fundación la cual fuera denunciada por la IGJ y a raíz de lo cual el fiscal federal Carlos Stornelli dispuso un allanamiento en el organismo.
La denuncia encarada por la IGJ sobre la Fundación es por el presunto uso irregular para financiar la campaña electoral de Bullrich. La misma recayó en el juez Sebastián Ramos y el fiscal Carlos Stornelli, pero ambos fueron recusados por el organismo por su supuesta vinculación con sectores de la oposición.
Leer: La Procuración dictaminó que la Corte no debe intervenir sobre la reelección de Insfrán en Formosa
Junto con la denuncia la IGJ pidió una medida cautelar a la Justicia para poder intervenir al Fundación a raíz de esas irregularidades. Es que el artículo 10 inciso J de la ley 22.315 “faculta expresamente a la
Inspección General de Justicia a solicitar al Ministerio de Justicia la intervención de las asociaciones civiles si verifica actos graves que importen violación de la ley, el estatuto o el reglamento, si la medida resulta necesaria en resguardo del interés público, si existen irregularidades no subsanables o si las entidades no pueden cumplir su objeto”.