Los precandidatos presidenciales de la UCR, Gerardo Morales y Facundo Manes, se mostraron juntos en un encuentro programático del partido centenario y pidieron que haya «un Estado presente y con futuro, pero sin sacrificar al pueblo», así como también destacaron la territorialidad del radicalismo.
El Encuentro Programático de la UCR, que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), reunió a los equipos técnicos del partido para debatir los planes de gobierno de las distintas áreas, de cara a las próximas elecciones.
En ese marco, el gobernador jujeño y el diputado nacional se sentaron uno al lado del otro para dar cuenta de la unidad del partido centenario: incluso, se reunieron antes de la jornada para acordar algunos puntos.
LEÉ: El radicalismo en búsqueda de una nueva señal de unidad en pleno armado electoral
Al hacer uso de la palabra, el norteño remarcó que el radicalismo es «la única fuerza política que tiene territorio, un comité y equipos de trabajo en cada una de las provincias».
En su análisis del panorama de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 13 de agosto, el ex senador nacional indicó que «hay una sociedad que se ha derechizado» y apuntó contra el «desquiciado» del referente liberal Javier Milei.