Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, el hacker misionero acusado de haber intrusado el teléfono del ex ministro porteño Marcelo D’Alessandro, entre otros, negó haber accedido a los datos del celular del diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Diego Santilli.

Al declarar en indagatoria ante la jueza María Servini, el acusado expresó: “Quiero negar rotundamente que no accedí a los datos de Santilli. (…) En ningún momento accedí a ningún dato ni nada”.

Nuñes Pinheiro es el hacker misionero que admitió haber duplicado la tarjeta SIM de una quincena de teléfonos, entre ellos los de D’Alessandro y Santilli, por encargo de un supuesto desconocido que lo contactó por el programa informático Telegram y le pagó con criptomonedas.

LEÉ: Repusieron en el puerto de Mar del Plata la réplica del submarino ARA San Juan

Yo no accedí a ninguna cuenta del número que me pasaban”, respondió, incluyendo en su contestación a D’Alessandro y al resto de los presuntos espiados.

Nuñes Pinheiro insinuó que será difícil reconstruir físicamente lo que ocurrió con el hackeo, puesto que dijo haber activado las tarjetas duplicadas desde teléfonos que recibía para reparar y que luego vendía.

NOTICIAS ARGENTINAS