La vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza un masivo acto ante una multitud en Plaza de Mayo, a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Escoltada por el diputado Máximo Kirchner y los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía), expresó: «Quiero contarles que cuando él llegó el Estado era chiquitito».
En la misma línea, planteó: «Pero la deuda externa que le habían dejado era grande». En medio de una impresionante movilización de cerca de 500.000 personas entre militantes y ciudadanos independientes, la ex presidenta vuelve al centro de la escena política en este 25 de Mayo, y hay expectativa sobre posibles definiciones electorales a un mes del cierre de listas de candidatos.
«Cuando hoy escuchamos a discípulos de ese ministro [en referencia a Domingo Cavallo], quiero decirles que Kirchner, que era un simple abogado como yo, fuimos los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 12. Fuimos los kukas los que pagamos», resaltó la exmandataria.
Para Cristina Kirchner, a la Patria «hay que quererla sin beneficio de inventario».
Sobre el escenario ya se ubican en una tribuna dirigentes políticos, sociales y sindicales del Frente de Todos, a la espera del discurso de la vicepresidenta.
LEÉ: La trastienda del último Tedeum de Alberto Fernández: pedidos de unidad, el diálogo con el Papa y el saludo con sus ministros