Ante una Plaza de Mayo colmada, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a lanzar críticas contra la oposición, la Corte Suprema y el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que pidió renovar el pacto democrático, pero no dio definiciones en la cuestión electoral.
La expectativa que se había acumulado durante los últimos días sobre la posibilidad de que anunciara a su candidato quedó trunca tras la hora que duró su mensaje, ya que no hizo ninguna mención directa al tema.
Sin embargo, muy cerca suyo en el escenario se ubicaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quienes siguen en carrera para quedarse con ese puesto.
En ese momento, cuestionó primero a quiénes plantean una dolarización, como el diputado Javier Milei, y recordó que en principios de los 2000 «explotó todo» cuando se terminó la convertibilidad implementada de los años 90.
«El día que se cayó esta falsa dolarización explotó todo», recordó la ex presidenta, y completó la idea: «Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 12, el bono que se le entregó a cada uno de los que cuando fueron a buscar los dólares y los pesos a los bancos no estaban. Esos dólares los pagaron los kukas, Néstor y Cristina. Ocho cuotas, las tres primeras la pagó Néstor, la última en 2012, anoten genios de la economía, se las pagamos nosotros la de ustedes, los perucas».
Al hacer un repaso de los principales momentos del gobierno de Néstor Kirchner, también recordó la crisis del campo y el pago al FMI.