Ante el presidente Alberto Fernández, el arzobispo porteño, Mario Poli, remarcó que «la deseada unidad prevalece sobre el conflicto» y volvió a advertir sobre la «sensible desigualdad que existe», ante lo cual reclamó que los candidatos «demuestren su vocación de servicio».
«La deseada unidad prevalece sobre el conflicto», sostuvo el cardenal primado de la Argentina. ante la mirada atenta de los ministros nacionales, y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su Gabinete porteño.
Y agregó: «Nuestra Patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar: podremos crecer sanamente como nación si reafirmamos nuestra identidad común. En esta búsqueda del bienestar de todos necesitamos dar pasos importantes para el desarrollo integral».
En su homilía durante la tradicional ceremonia del tedeum en la Catedral Metropolitana, el referente eclesiástico lamentó que en el país «no se ven desplegadas todas sus virtudes y bondades».
LEE: La trastienda del último Tedeum de Alberto Fernández: pedidos de unidad, el diálogo con el Papa y el saludo con sus ministros
«No puedo dejar de remarcar la sensible desigualdad que existe en un amplio sector de la población vulnerable», planteó Poli.