En Villa La Punta, específicamente en la Ruta Provincial N°24, las autoridades policiales llevaron a cabo un procedimiento en el que se encontró un vehículo remolcando un carro que transportaba un animal vacuno ensangrentado y maltratado. Se observó que el carro utilizado no era apropiado para el transporte de dicho animal.

Ante esta situación, se solicitó al conductor que se estacionara a un costado de la ruta para cumplir con la Ley Nacional de maltrato animal N° 14.346, que prohíbe el trato irracional hacia los animales con el objetivo de causarles sufrimiento, estrés o incluso la muerte.

Durante las investigaciones sobre el traslado y la procedencia del animal, se determinó que supuestamente fue adquirido a un hombre de una localidad vecina, aunque no se pudo establecer de manera concluyente la propiedad del animal por parte del vendedor.

Se informó de todos los acontecimientos a la Dra. Fringes Rocío, fiscal a cargo del caso, quien ordenó que el animal fuera secuestrado como evidencia en el presunto delito de abigeato. Asimismo, se debe identificar al comprador y al vendedor, quienes permanecerán en libertad mientras continúa la investigación.