El presidente Alberto Fernández participará mañana en la ciudad de Brasilia de una cumbre en la que estarán sus pares, Luis Inacio «Lula» Da Silva, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, para relanzar la UNASUR.

El mandatario partía después de las 19:00 en el ARG 02, una de las aeronaves de la flota oficial.

La cumbre de este martes promoverá un «diálogo franco» entre todos los presidentes para identificar denominadores comunes, discutir perspectivas para la región y reactivar la agenda de la cooperación sudamericana, de acuerdo a lo expresado en un comunicado por la cancillería brasileña.

LEÉ: Alberto Fernández viaja a Brasil para pedirle ayuda a Lula por las reservas y el financiamiento

Se espera que el grupo de presidentes latinoamericanos analicen si la Unasur es el mejor vehículo para impulsar la integración regional. Fuentes diplomáticas precisaron que entre los objetivos del encuentro está la reanudación del diálogo de alto nivel sobre América del Sur como espacio de paz y cooperación.

Nicolás Maduro, quien venía participando en pocos encuentros regionales por las denuncias contra su gestión en materia de derechos humanos, ya había arribado este lunes a la capital brasileña, acompañado por su esposa, Cilia Flores.

NOTICIAS ARGENTINAS