En la mañana del martes, se vivieron momentos de tensión en la ciudad de Termas de Río Hondo, cuando las fuerzas policiales llevaron a cabo nueve allanamientos simultáneos en busca de capturar a Miguel «Tila» Valor, quien está acusado de haber asesinado a Julio Jiménez a tiros.

Según información proporcionada por fuentes policiales, los allanamientos fueron llevados a cabo por personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6, investigadores e infantería, tanto de Termas de Río Hondo como de la capital de Santiago del Estero. Los operativos se realizaron en diferentes domicilios de familiares del prófugo.

En uno de los domicilios, ubicado en calle Maipú, los efectivos policiales fueron recibidos con disparos debido a un confuso episodio, ya que los residentes pensaron que se trataba de la presencia de familiares del fallecido.

Posteriormente, el personal de seguridad llevó a cabo el operativo y se incautaron armas de fuego. Además, una persona de apellido Rearte fue detenida, mientras que otras nueve personas fueron aprehendidas y once fueron reducidas (seis hombres y cinco mujeres). No se reportaron heridos durante el incidente.Por otro lado, se informó que el cuerpo de Julio Jiménez aún no ha sido entregado a sus familiares.