La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, calificó hoy al dictamen del fiscal Carlos Rívolo para mandar a juicio la causa por el intento de magnicidio como “un nuevo acto de consagración de la impunidad”.
“Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta”, sostuvo la vicepresidenta, en una carta que publicó en sus redes sociales.
“Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”, subrayó.
“El fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo”, protestó la vicepresidenta.
LEÉ: Qué dijo Cristina Kirchner sobre el intento de asesinato
Aunque la requisitoria de Rívolo deja abierta la posibilidad de seguir investigando otras eventuales responsabilidades, para Cristina Kirchner “no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos”.