Un hombre fue arrestado en la ciudad de La Plata, Argentina, por presuntamente violar a su sobrina de 15 años, quien además padece parálisis cerebral, dejándola embarazada.
El abuso sexual fue descubierto cuando la madre de la víctima llevó a su hija al Hospital de Niños de la capital provincial debido a fuertes dolores abdominales. Fue entonces cuando se reveló que la adolescente estaba embarazada de cinco meses.
Se determinó que el responsable del embarazo era el tío de la joven, quien vivía con ella y se encargaba de su cuidado.
La DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de La Plata de la Policía Bonaerense llevó a cabo el arresto del acusado, y el caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción N°6. El hombre enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.
El avance en el caso se basó en testimonios, informes médicos y el relato de la víctima en una entrevista en cámara Gesell. Se espera que el acusado sea interrogado durante el transcurso del día.
Es importante destacar que los delitos de abuso sexual son extremadamente graves y conllevan graves consecuencias legales. Además, es fundamental brindar apoyo y protección a las víctimas de abuso, especialmente en casos tan vulnerables como este.