El seleccionado Sub 20 de Argentina se enfrentará a Nigeria en los octavos de final del Mundial de la categoría. El partido se llevará a cabo en el estadio del Bicentenario de San Juan y será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y D Sports. En juego será la continuidad en el torneo, donde el ganador avanzará a los cuartos de final y el perdedor se despedirá.
En caso de empate al finalizar los 90 minutos, se jugará un tiempo extra. Si la igualdad persiste después de los 120 minutos, la definición se realizará a través de tiros desde el punto penal. El ganador de este encuentro se enfrentará el domingo en Santiago del Estero contra el ganador del partido entre Ecuador y Corea del Sur.
Según se ha podido conocer, el entrenador Javier Mascherano volverá a contar con la base del equipo que disputó los dos primeros partidos del Grupo A. Agustín Giay será el lateral derecho, Valentín Barco ocupará la posición de lateral izquierdo y jugará como extremo. Valentín Gómez se mantendrá como marcador central y la única duda en esa posición es si Lautaro Di Lollo será desechado por Tomás Aviles, quien vuelve a estar disponible después de su expulsión contra Guatemala. En el mediocampo retornará Mateo Tanlongo, quien fue preservado ante Nueva Zelanda por tener una amarilla, a su lado estará Máximo Perrone y un poco más adelante se ubicará Valentín Carboni. Sin embargo, no está descartado Federico Redondo, de gran actuación ante Nueva Zelanda, quien compite por la titularidad con Perrone.
En el ataque, el extremo derecho será Brian Aguirre, quien le saca una mínima ventaja a Juan Gauto, y el goleador Alejo Veliz jugará nuevamente de arranque. Para completar la ofensiva surge la incógnita más difícil: sostener desde el inicio a Luka Romero, autor de un golazo contra los neozelandeses o volver a incluir a Matías Soulé, el jugador con más jerarquía del plantel por su rodaje en Juventus.
Por su parte, Nigeria se presenta como un rival de cuidado ya que si bien clasificó tercero en el grupo D lo hizo con los mismos puntos que Brasil e Italia en la zona más complicada y pareja de la Copa del Mundo. Los africanos, subcampeones en la edición de 1989, se presentaron con una victoria ajustada sobre el debutante República Dominicana (2-1), luego sorprendieron a Italia, que venía de ganarle a Brasil, derrotándola por 2-0 y en la última presentación cayeron sin atenuantes ante los brasileños por 2-0 en La Plata.
El plantel, en su mayoría, está integrado por jugadores que militan en clubes de Nigeria salvo su principal figura, el mediocampista Victor Eletu, quien pertenece al equipo B de Milan, de Italia. También se destacan el capitán Daniel Bameyi, quien ya fue convocado al seleccionado mayor con 17 años, y el volante Daniel Daga, quien con 16 es uno de los dos más jóvenes de la competencia.