El ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti aseguró que reflotar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) es «polilla».

Ayer, los principales mandatarios de la región se reunieron en Brasil en un intento por reflotar el organismo multilateral, promovido por Luiz Inácio «Lula» da Silva

«Empezó como un retiro espiritual y espués fue adquiriendo el tono de cumbre. Entonces, se desvirtuó el concepto. Eso es parte de un ejercicio internacional de Brasil y hoy siento un poco de decepción porque no lo veo construyendo el liderazgo que está soñando», explicó el ex mandatario. 

«Segundo, reflotar la UNASUR es polilla. Es algo que está desvanecido, muerto. Aparte, nunca fue una buena idea porque, el tema de esto, fue excluir a México, en su momento. En tercer lugar, manejar el tema Venezuela de este modo», explicó en Cristina Sin Vueltas, por Radio Rivadavia

LEE: Larreta anunció medidas de alivio económico con respaldo político y empresarial

El canciller argentino, Santiago Cafiero, apuntó con las críticas opositoras por la postura del Gobierno ante la situación de Venezuela: «Se quedaron con el mundo de (Juan) Guaidó y de (Donald) Trump, pero ese mundo ya acabó porque ese fue un abordaje sobre la situación venezolana que es compleja».

NOTICIAS ARGENTINAS