El futbolista colombiano Sebastián Villa, perteneciente al equipo de Boca Juniors, ha sido sentenciado a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, según fuentes judiciales.Durante el proceso, la fiscalía solicitó una pena de ejecución condicional de 2 años y 3 meses de prisión, mientras que la defensa buscaba la absolución del jugador. Villa, acompañado de su abogado y representante, ingresó a la sala de audiencias y escuchó el veredicto sin realizar gestos visibles. Al abandonar la sala, se pudo observar lágrimas en sus ojos.

La denuncia contra Villa fue realizada por su ex pareja, Daniela Cortés, por hechos ocurridos en la vivienda que compartían en un barrio privado de Canning. Durante el proceso, se presentaron pruebas y testimonios que respaldaron las acusaciones de Cortés, incluyendo fotografías que mostraban sus lesiones. El fiscal consideró probadas las amenazas de Villa hacia Cortés y su familia en Colombia.

Debido a que la condena es inferior a 3 años, el delito es excarcelable.