Mientras más de 35 representantes de gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) hicieron público hoy su respaldo a una eventual candidatura presidencial del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se tomaron una sugestiva fotografía en la provincia norteña.

En un almuerzo realizado en la Federación Gráfica Bonaerense, De Pedro cosechó el apoyo de los representantes gremiales de la CFT junto a los secretarios generales Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (La Bancaria) y el anfitrión Héctor Amichetti.

En ese marco, el dirigente kirchnerista resaltó la importancia de «discutir un programa donde los trabajadores sigan siendo protagonistas, donde puedan mejorar el poder adquisitivo y seguir confiando en una Argentina industrial, productiva, con desarrollo y trabajo».

LEÉ: El Frente de Todos sigue con la indefinición de las fórmulas, mientras se afianza la idea de las PASO

Luego, tomó la palabra Sergio Palazzo, quien agradeció la presencia del ministro nacional y destacó: «Él expresa el pensamiento de muchísimos trabajadores y trabajadoras que en Wado encuentran la honestidad intelectual, el compromiso y las convicciones firmes».

A su turno, Abel Furlán destacó que el gobierno de Cambiemos «estuvo acompañado por algunos que entendían que era más importante la gobernabilidad de un gobierno» aunque implicara un «castigo» para los argentinos y pidió: «Lo tenemos que tener presente para que no nos vuelva a ocurrir».

NOTICIAS ARGENTINAS