El misterio en torno al hombre ejecutado y quemado en un descampado de La Banda ha sido resuelto por la Fiscalía, que determinó que se trata de Daniel Enrique Chávez Espinoza. Además, se sospecha que el posible autor del crimen es su hermano, José Antonio Chávez Espinoza, quien es un médico cardiólogo. Tras más de 20 días de investigación, se logró identificar el cuerpo y se procedió al arresto del sospechoso.

La investigación se inició después de que una mujer llamada Felisa Espinoza se presentara en la Comisaría 12 acompañada por un hombre para denunciar la desaparición de su hijo.

Los uniformados se comunicaron con la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Hugo Herrera, quien solicitó la colaboración de la División Reconocimiento Ciudadano. A través del cotejo de huellas dactilares, se confirmó que el cuerpo encontrado pertenecía a Daniel Enrique.

Con el cuerpo identificado, la investigación se centró en el entorno cercano de la víctima. Se tomaron declaraciones a familiares, amigos y vecinos, y se descubrió que Daniel vivía con su madre y no tenía pareja ni hijos.

Además, se determinó que tenía un hermano mayor, quien es médico cardiólogo y reside en el barrio San Carlos. El testimonio de un sereno resultó clave en el avance de la investigación.