A pesar del resultado de las PASO y tras algunos días de silencio, el Gobierno reforzó su respaldo hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aspira a revertir la elección en octubre y consagrarse presidente. Además,  el titular del Frente Renovador, prepara una batería de medidas económicas que apuntan resolver la crisis generada a raíz de la devaluación, la inflación y la corrida cambiaria de los últimos días.

Además del provisorio acuerdo de precios que negocia Guillermo Michel por estos días, con beneficios impositivos para las empresas que lo apliquen, Massa reserva el grueso de los anuncios a su retorno del viaje a Washington, el día después de la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), programada para el inicio de la semana próxima.

«Esperamos el viaje a Washington, post reunión, con desembolso, se anunciarán las medidas más fuertes», reveló una fuente de Gobierno con despacho en la Casa Rosada, aunque evitó dar mayores precisiones y detalles. 

En los días posteriores a las elecciones, en Casa Rosada repetían -una y otra vez- que el ministro monitoreaba las consecuencias de los comicios, en unos «días de reflexión» que se tomó el oficialismo antes de que el candidato reapareciera anoche en el canal Todo Noticias.

LEE: Cerruti le pidió perdón a los electores y aseguró que Massa «está haciendo un trabajo extraordinario»

Tras las PASO, Massa aclaró que «las medidas difíciles ya se tomaron», en referencia a la elevación del tipo de cambio oficial a los $350, y prometió que «ahora viene la estabilización».

NOTICIAS ARGENTINAS